(1)

Reviso periódicamente el blog de Craig Thompson y así me enteré hace algunos meses de que, luego de la monumental “Habibi”, había decidido embarcarse en hasta tres proyectos de corto aliento: una volumen para todas las edades; otro de no-ficcción; y uno erótico. Y entre ellos, parece que será el primero el que llegará a imprentas antes. El martes pasado Craig informó que había concluido ya los bocetos (270) páginas luego de tres meses de trabajo (cruzados con sus incesantes giras). Y pensar que dedicó dos años enteros a terminar los de “Habibi”…

Los proyectos en que está trabajando ahora Craig Thompson

(2)

¿Sabían que Dave McKean se ha hecho también cineasta? ¿Y que el año pasado grabó un adaptación de la Pasión de Jesucristo? ¿Que qué? Pues sí. El portadista de “The Sandman” grabó la adaptación de una obra de teatro inspirada en el juicio, pasión y muerte de Jesús (quien en la obra se hace llamar “El Maestro”), que fue representada en el Puerto de Talbot en Reino Unido. El protagonista fue el talentoso Michael Sheen. Sobre su participación en la película, titulada “The Gospel Of Us”, McKean declaró a Bleeding Cool: “La Pasión del Puerto de Talbot habría sucedido conmigo o sin mí ahí. Estoy acreditado como director pero no dirigí nada. Lo que hicieron Michael [Sheen] y Bill Mitchell, su co-director, y Owen, su co-guionista, lo habrían hecho conmigo o sin mí ahí. Yo solo llevaba una cámara entre otros nueve camarógrafos.” Es interesante saber también como su experiencia como ilustrador determina su proceso creativo en este otro género: “Yo soy en realidad un ilustrador y esa es la relación que entable con la obra aquí también. Michael y la pieza teatral fueron como el guionista creando el texto y luego yo, como ilustrador, le di forma y enfaticé ciertas cosas, tratando de comunicar las ideas a la audiencia en la mejor forma posible.” “The Gospel of Us” se está exhibiendo en estos días en Reino Unido, en una gira de la que también participa McKean.

(3)

DC estaría planeando un evento para el próximo año denominado “The Trinity War”. Creo que a todo el mundo eso lo lleva a pensar de que tendría que ver con Superman, Wonder Woman y Batman (quienes protagonizaron una serie limitada titulada precisamente “Trinity” escrita por Kurt Buziek y Fabian Nicieza y que llegó a los cincuenta y dos números). Ahora, si se tratará de una guerra entre los miembros de esta trinidad icónica de DC o si ellos enfrentarán a un enemigo común, eso aún es terreno para la especulación. En cualquier caso, lo que si es previsible es que el evento en cuestión definirá cuál es el nuevo status quo de la relación que mantienen estos tres personajes luego del reboot. Me interesa particularmente saber que enfoque se le dará a Wonder Woman en él: el de Johns (ingenua guerrera sanguinaria, caricatura) o el de Azzarello (resuelta pero sensible, humana).

La Trinidad DC por Jim Lee

(4)

En el blog de los gemelos Fábio Moon y Gabriel Bá veo que ya salió la solicitación del TPB de “Casanova: Avaritia” (ICON), el tercer volumen de la serie, el cual saldrá al mercado en julio de este año. La sinopsis vendedora dice: “Del escritor de la exitosa “Fear Itself” (MARVEL) y del ilustrador del best-seller “The Umbrella Academy”, ¡llega una de las series más aclamadas por la crítica este año! Con diez mil mundos paralelos que lo quieren muerto, Casanova Quinn, el más inteligente y más  sexy superespía del mundo, lucha contra tiranos y héroes por igual. Ahora Cass y Lisi Sasa, su novia de más allá del mañana, tiene que huir de su propio espacio-tiempo, matarlos a todos y salvarlo todo, al mismo tiempo. No tengas miedo: tú eres un sueño apocalíptico de mariposas y la primera parte de la reencarnación es la muerte. Tú nunca has leído algo como Casanova.

(5)

Para que la gente siga renegando, más sobre “Before Watchmen”. Por un lado: ¿Recuerdan “The New Frontiersman”, el periódico ficticio que es parte de la campaña viral del evento? Si se fijan hay un artículo escrito por Seymour Smith. Algunos recordarán que había efectivamente un Seymour Smith en ese diario en “Watchmen” pero que este solo era un joven practicante cuando ésta termina. Pero la cosa es que su artículo en el ejemplar de ”The New Frontiersman” está fechado diez años antes, es decir, cuando probablemente debía estar en la secundaria. De manera que BW ya tendría un error de continuidad sin siquiera haber empezado a publicarse… Por otro lado: Jim Lee ha hecho una declaración en el L.A. Festival Of Books sobre la cuestión “Alan Moore y Before Watchmen”: “No existe realmente una “cuestión” a partir de donde dejamos acordadas las cosas con Alan. Él firmó un contrato y luego dijo “Yo no leí el contrato”. Yo no lo puedo forzar a leer su contrato. De manera que existen cosas que la gente no sabe y Alan lo ha dicho explícitamente… existen una serie de consideraciones que mitigan la situación o que deben ser tomadas en cuenta en el análisis. No se trata de una cuestión tan blanco y negro como la gente quiere hacerlo parecer. No es una situación en la que nosotros estemos usando los personajes y Alan no esté siendo compensado. Por todo lo que se ha estado haciendo alrededor de “Watchmen”, desde los libros hasta la película, el dinero ha seguido el camino que debía seguir. El cantidad que le correspondía de acuerdo al contrato. Nosotros hemos honrado nuestra parte del acuerdo. Nos encontramos frente a una situación que puede definitivamente ser debatida pero decir que solo existe un lado que está en lo correcto, en eso no estoy de acuerdo.”

La versión oficial del panel que ya habíamos visto…

(6)

Hace un par de semanas supimos que al fin se estaban dando los primeros pasos efectivos para hacer de “Sin City 2″ una realidad. Programada su grabación para después del rodaje de la secuela de “Machete”, Robert Rodríguez ha confirmado que tanto Mickey Rourke como Rosario Dawson están entusiasmados de volver a encarnar a sus personajes pero agregó que, a pesar de que esperaban más reincorporaciones, todavía era necesario dedicar algún tiempo al casting. Se ha confirmado también que el eje de esta segunda parte será “A Dame To Kill For” pero que la película tendrá la misma estructura de la primera y que, por tanto, la historia del referido volumen de la serie iba a ser intercalada con otros dos. ¿Cuáles? Pues un par de unas historias escritas por Frank Miller para la película. Y ahí es cuando se nos pone a todos la piel de gallina. Luego del abucheo generalizado que supuso “Holy Terror”, más de uno teme que las facultades creativas de Miller no están en su mejor momento para agregar nuevas historias a una serie que está indiscutiblemente entre lo mejor de su carrera. Ojalá que por ósmosis la cosa vaya bien…

¿Qué otras historias nos tendrá preparadas Miller para Sin City 2?

(7)

Algunos tal vez supieron que Guy Ritchie había estado involucrado en una adaptación de las aventuras de Lobo para la pantalla grande. Pues eso ya no sucederá. Y para cubrir la vacante, Warner Bros. decidió contratar a Brad Peyton para reescribir el guión y dirigir la película. Ahora, antes de que se entusiasmen con la noticia de que el proyecto aún esté a flote, deben saber que el señor en cuestión acaba de estrenar “Journey 2: The Myterious Island” (sí, esa con Michael Caine volando encima de una abeja gigante; sí, esa en que The Rock aparece haciendo bailar sus pectorales; ¡esa!) y que en antes nos había regalado “Cats & Dogs: The Revenge Of Kitty Galore”… Peyton se pondrá a trabajar en el personaje que crearan Roger Slifer y Keith Giffen luego de dirigir “Journey 3″. No, no es broma…

Lo que Lobo probablemente haría con su director…

 

3 Respuestas a “La del ocioso: Algunas noticias breves”
  1. Sobre la noticia 1)

    Ese dibujito de muestra de la obra ”all-ages” que prepara Craig Thompson se ve buenísimo. Podríamos por fin apreciar todo su talento en otra atmósfera, lejos de la solemnidad y el excesivo sentimentalismo que le suelen achacar a sus obras más representativas como Blankets o Habibi. ¿Y serán 270 páginas? ¡Wow! creo que ese aliento no tiene nada de corto. A propósito, aprendan dibujantes peruanos que se creen consagrados por dibujar 1 o 2 páginas anuales para la revista Carboncito: 270 páginas en 3 meses. Eso es oficio, eso es amor a la historieta. Y bueno, el proyecto erótico también parece que estará muy bueno (el del medio, tanto por la figurita de muestra como por el tema con el que estoy un poco saturado y que creo que está muy de moda, no me llama mucho la atención).

    Sobre la noticia 3)

    El nombre de ”Trinity” para definir a la terna más representativa más representativa del DCU ya había sido utilizado mucho antes, en el año 2003 por Matt Wagner:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/e/ed/BSWW_Trinity_HC_cover.jpg/250px-BSWW_Trinity_HC_cover.jpg

    Y sí, lo se porque soy admirador de Matt Wagner. Así que cuando el autor lo amerita, yo también leo mi Batman y mi Superman, ¿ok?
    Sin embargo creo que el uso del término o apelativo ”Trinity” para referirse a estos tres personajes data incluso de la Silver Age.

    Interesantes también las otras noticias.
    ¡Saludos!

  2. Ah! y sobre el tema de la película Sin City 2, la verdad que no me entusiasma mucho que Frank Miller esté pensando en ”nuevas historias”. ¡No pues! Debería adaptar las sagas que no entraron en la primera película, como A Dame to Kill For, Family Values y Hell & Back (y hay varias ”cortitas” también que faltan). Pero bueno pues a ver qué sale… de que la voy a ver, la voy a ver de hachazo.

  3. [...] Y si bien “Habibi” ha sembrado en el autor el germen de nuevos e interesantes proyectos (un libro erótico y otro sobre el trabajo infantil), acaso la respuesta a sus ambiciones como creador descanse en verse nuevamente al espejo y seguir [...]

  4.  
Deja una Respuesta

Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »