Mientras Bendis afirma que no, que no es cierto que Marvelman vaya a aparecer al término de “Age Of Ultron”, Moore se refiere al tema en la segunda parte de la entrevista que éste concediera a Pádraig Ó Méalóid para The Beat:

El creador como su criatura. Portada de un número del fanzine “Fantasy Express”, con arte de Alan Davis.

“Pádraig Ó Méalóid [POM]: ¿Tienes alguna idea de lo que está pasando con Marvelman? ¿O realmente te importa?

Alan Moore [AM]: No, no me importa; y no, no sé. Lo último que oí es que Marvel iba a volver a imprimirlo o algo así, y en ese momento dije que sí, que accedía a lo que querían siempre y cuando el dinero fuese para Mick Anglo [creador del personaje] y siempre que mi nombre no apareciera en él; porque, si hubiera sabido cuál era la situación en ese momento, nunca me habría involucrado en primer lugar. Así que, bueno, he oído de terceros que Mick Anglo,  sus últimos años o sus últimos meses, fueron muy, muy cómodos y felices, y eso era todo lo que importaba. En cuanto al resto, no, ni tengo idea ni me importa.

POM: No puedo culparte por eso. Como he dicho antes, todo este asunto es una pena pero ¿qué se puede hacer?

AM: Todavía tengo afecto por ese trabajo, es sólo que no puedo mirarlo de nuevo o si quiera tenerlo en la casa, en verdad. Quizá es porque siento vergüenza por él, aunque no pienso en él como un trabajo vergonzoso.  No pienso en él en absoluto, en verdad. Como dices, la gente allá fuera, ellos pueden seguir disfrutando de estas cosas.”

Nada que no hubieras podido esperar oírle, en verdad. Pero el entusiasmo por poder tener en nuestros libreros una edición recopilatoria de la etapa de Moore con el personaje (que tan apasionadamente reseñó JL aquí) se mantiene inalterable.

Una Respuesta a “Y siguen las declaraciones: Moore sobre “Marvelman”
  1. Arion dice:

    Leer una entrevista de Moore siempre es un placer muy especial. No sólo sus cómics son brillantes sino él mismo, cuando habla de cualquier tema, es también extraordinario.

  2.  
Deja una Respuesta

Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »